jueves, 24 de mayo de 2018

IMÀGENES DE FRATERNIDAD Y CONVIVENCIA




     
Un acto  de sensibilizaciónreconocimiento, 
respeto y tolerancia a la diversidad cultural, que construye la fuerza de la humanidad



 











      


Por medio de la ley 725 del 2001, el Congreso de la República decretó el 21 de mayo como el Día Nacional de la Afrocolombianidad,  haciendo alusión al 21 de mayo de 1851, fecha  en la que el presidente de la República de entonces,  José Hilario López, firmó el decreto de abolición de la esclavitud en Colombia.

La UNESCO aprobò  la declaraciòn universal sobre la Diversidad Cultural  en 2001,  y a continuación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249   de diciembre de 2002. 

En 2011, la UNESCO  tambièn, y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas  lanzaron la campaña «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión  con el propósito de animar a las personas y a las organizaciones de todo el mundo a que tomen medidas concretas de apoyo a la diversidad., para combatir la polarización, estereotipos y discriminación entre gentes de diferentes culturas.


En consecuencia, principalmente el colectivo de desarrollo humano,  de la Instituciòn, organizò y desarrollò una programaciòn cultural muy interesante., con el apoyo de los demàs profesores. 



             
    





PUBLICACIÒN EN DESARROLLO........

Cèsar Julio Rivas Beytar

1 comentario:

Derroche de talento en la feria de la ciencia y la creatividad, al igual que la socialización del proyecto GIPERC - ONDAS que se realizó en la Normal Superior Manuel Cañizales el 12 de noviembre 2021

  El pasado 12 de noviembre de 2021 la Institución Educativa Normal Superior Manuel Cañizales se convirtió en un espacio cultural y recreati...