domingo, 19 de agosto de 2018

MINGA


                   Corintios, Capítulo XII, versículos de 1 al 25

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo;  ya judíos o griegos, ya esclavos o libres,  a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 
 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy {parte} del cuerpo;  no por eso deja de ser {parte} del cuerpo. Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy {parte} del cuerpo; no por eso deja de ser {parte} del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del olfato? Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó. Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo? Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. Por el contrario, la verdad es que los miembros del cuerpo que parecen ser {los} más débiles, son {los más} necesarios; y las {partes} del cuerpo que estimamos menos honrosas, a éstas las vestimos con más honra; {de manera que} las {partes que consideramos} más íntimas, reciben un trato más honroso, ya que nuestras {partes} presentables no {lo} necesitan. Mas {así} formó Dios el cuerpo, dando mayor honra a la {parte} que carecía de ella, a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros"



Con   la fuerza de la   fe  en Dios y la  plena convicción   de que el sueño de la excelencia se puede hacer realidad, de que el liderazgo es una forma de comunicar; que no es un verdadero líder   el que quiere hacerlo todo, y pretender todo el mérito, sino quien, con su ejemplo de acción, muestra el camino, transformando las necesidades y problemas en oportunidades, convocando y potenciando la capacidad de los integrantes de  su equipo, con la intención de hacer   brillar a todo el personal y la Institución Educativa Normal Manuel Cañizales, el Rector Andrés, trabaja, en minga, en la sala de bilingüismo, uno de los grupos de organización y limpieza, en compañía de la profesora Concepción y alumnos del Programa de Formación complementaria, procurando mejores estándares de convivencia y bienestar.












PRACTICANTES DE INGLÉS Y FRANCÉS, UTCH

El Rector trabajando en la sala de Bilingüismo
                                  video


César Julio Rivas B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derroche de talento en la feria de la ciencia y la creatividad, al igual que la socialización del proyecto GIPERC - ONDAS que se realizó en la Normal Superior Manuel Cañizales el 12 de noviembre 2021

  El pasado 12 de noviembre de 2021 la Institución Educativa Normal Superior Manuel Cañizales se convirtió en un espacio cultural y recreati...